Alfombras de exterior

En Boira Decoración tenemos una gran variedad de modelos de alfombras de exterior. Con colores brillantes, fibras naturales y componentes de gran durabilidad aún al estar expuestas a las inclemencias del tiempo.

Proporcionan un soplo de aire fresco y brindan un verdadero confort.

Las alfombras de exterior ya cada vez son más indispensables, pasa un verano hermoso en torno a una esperada reunión familiar.

Te transmiten una atmósfera muy acogedora como si se tratara de una sala y como no, resaltan los muebles del jardín. Las posibilidades de uso de alfombras de exterior van mucho más allá de la zona de exterior.

¿A que cuando llega el verano lo que más te apetece es salir fuera, ya sea en tu balcón, tu terraza o jardín? Después del trabajo nos gusta sentarnos fuera y ver el atardecer y la puesta de sol. Los fines de semana, hacemos barbacoas, reuniones con amigos y disfrutar de nuestro espacio con todas las comodidades.

Alfombras al aire libre e interior

Están realizadas con materiales muy resistentes, al agua y la lluvia. De hecho, sus fibras sintéticas, su composición de fibras naturales, las hacen de fácil cuidado y de gran resistencia y durabilidad. Por otra parte, no se rasgan, y conservan su forma gracias a su estructura fibrosa, además de absorber pequeñas cantidades de humedad, que después liberan rápidamente a la atmósfera.

Sus propiedades sólidas las hacen ideales para el aire libre, además una alfombra sintética es particularmente resistente a la luz, el sol e incluso al agua, conservando sus colores vivos durante mucho tiempo. Estos modelos de fácil mantenimiento, solo necesitan pasar de vez en cuando la aspiradora, garantizando una eterna satisfacción.

Diseño de las alfombras de exterior

Estas alfombras de exterior son también interesantes desde el punto de vista del diseño. Si los modelos tienen motivos, por ejemplo, escandinavos o diseños geométricos o de época, este tipo de artículo puede adaptarse a cada interior. También existe una amplia gama de colores, como el color tierra, marrón e incluso colores brillantes. La gran variedad de tamaños y formas, también cumple con casi todas las expectativas y requerimientos.

Si tu espacio es un balcón, que ya sabemos que los hay bastante estrechos, requieren un modelo más específico, como las alfombras de pasillo, que pueden adaptarse perfectamente a tales espacios.

Las alfombras de exterior están hechas para durar y crear una atmosfera cómoda en cada área. En Boira Decoración tenemos para ti una amplia colección que dará un toque final a tu hogar. ¡Déjate seducir por su diversidad!

Modelos

En nuestra categoría de alfombras de exterior podrás encontrar los modelos que son adecuados tanto para colocar en el exterior e incluso en lugares donde pueda haber humedad: en terrazas, jardines, áticos, catering, barcos, etc.

Este tipo de alfombras, por su forma de ser tejidos y composición, se pueden colocar en zonas al aire libre, ya que soportan muy bien la luz del sol y el agua.

Estos modelos son fácilmente lavables con agua y jabón neutro e incluso con agua a presión o manguera.

A pesar de lo bonito que es el exterior, coincidiremos que hay suficientes agentes acechando el buen tiempo, como puede ser la suciedad, la lluvia, viento, etc. También en una fiesta es inevitable que caigan elementos, vino, comida grasa. Esto molesta especialmente en una terraza con maderas caras, porque ya sabemos que las manchas de grasa son difíciles de quitar. Nuestras alfombras para exteriores protegen el revestimiento del suelo y mantienen la suciedad alejada de él. ¡Así que ¡Relájate y disfruta del verano!

Si vives en un piso antiguo, o piso alquilado, muchas veces los balcones pueden ser un poco destartalados y el suelo puede presentar una apariencia que no nos gusta. Sabemos que la instalación de un nuevo suelo a veces resulta muy cara, y más si no es nuestra casa. En Boira Decoración tenemos una bonita (y barata) solución para esto ¡una alfombra especialmente diseñada y creada para exteriores! Gracias a nuestra excelente relación calidad-precio, el nuevo aspecto que lucirá tu hogar no te costará mucho. De esta forma, podrás crear tu propio oasis de bienestar de forma rápida y económica.

Si tu terraza o jardín es muy espacioso y tienes diferentes espacios, las alfombras de exterior te servirá para separar visualmente las áreas entre sí, en una terraza grande, las sillas de salón, las tumbonas o las hamacas pueden pasar desapercibidas. Con una alfombra de exteriores puedes crear diferentes áreas, por ejemplo, puedes separar visualmente el área de comedor con la zona “Chill-Out”.

 Pero ¿Qué es exactamente una alfombra de exterior?

Una alfombra de exterior es resistente a la intemperie, hace frente al viento y a la lluvia. Incluso a pleno sol del medio día no puede dañarla en absoluto. Su resistencia se debe sobre todo al material con el que está hecha, que es un 100% de polipropileno. Esto hace que la alfombra de pelo corto sea completamente cómoda y fácil de cuidar y de eliminar la suciedad que con un buen chorro de agua quedará como nueva.

Normalmente el peso de estas alfombras ronda sólo 1400 gramos por metro cuadrado, lo que la hacer una alfombra muy ligera, práctica y fácil de transportar.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu alfombra

Aunque sabemos de la resistencia a la intemperie, hay algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de tu alfombra de exterior, durante mucho tiempo.

·         Asegúrate que el agua de lluvia puede drenar, claro que nuestras alfombras son hidrófugas y pueden resistir a la lluvia, pero asegúrate que la alfombra no permanezca durante mucho tiempo en remojo.

·         En invierno, guarda la alfombra en un lugar seco

·         La nieve es agua congelada y por lo tanto también hace que la alfombra se ablande si está cubierta de hielo durante mucho tiempo.

·         De vez en cuando, límpiala con una aspiradora.

Ventajas de tener una alfombra para exteriores

Las ventajas obvias de una alfombra para exteriores de Boira Decoración son su durabilidad y resistencia a la intemperie y proporciona un alto nivel de confort al caminar.

Otra ventaja de nuestras alfombras es claramente su aspecto. Puesto que ofrecemos nuestras alfombras en muchos diseños diferentes, hay una adecuada para cada tipo de terraza. Ya sea simple, abstracto o con un aspecto bohemio. Las alfombras de exteriores mantienen el estilo deseado y como no, separa visualmente áreas entre sí.

Diferentes tejidos de las alfombras de exterior

Antes hablamos del material con que están hechas la gran mayoría, el polipropileno, esta es una fibra sintética inodora e inocua para la piel, resistente a microorganismos y que no es fisiológicamente nociva. Además, la fibra tiene muy buena resistencia a muchos ácidos, alcalinos y disolventes. Esto significa que nuestras alfombras para exteriores también pueden ser tratadas con limpiadores de alfombras.

Vinilo: También llamado PVC, el vinilo es un tejido sin precedentes para los espacios exteriores. Es un material altamente permeable, por lo que podemos estar tranquilos si se mojan, y lo podemos combinar con otros tejidos para así obtener unos resultados muy decorativos.

Ratán: Este material es muy utilizado para todo tipo de muebles de exterior, aunque por supuesto también se fabrican alfombras con este material. Si bien su superficie puede ser más áspera, su gran resistencia lo hace idóneo para alfombras situadas cerca de piscinas u otros lugares con agua.